El arcano aliado para la temporada Leo es el XI: La Fuerza
Después de una temporada de introspección, autocuidado y paciencia… la energía se pone nuevamente en movimiento hacia afuera y el arquetipo de La Fuerza es perfecto para colaborar en la propuesta Leonina: brillar e irradiar desde nuestro centro más genuino.
La Fuerza está representada por la primera mujer en el Tarot se ha puesto de pie. Podríamos decir que incorpora toda la energía femenina e intuitiva (YIN) como motor fundamental para desde ahí manifestarse y accionar.
Lo que estuvimos gestando en la temporada anterior está listo para salir al mundo y ser comunicado, mostrado, explorado… hay mucha potencia en este arquetipo, simboliza nuevos inicios pero desde un lugar más sabio, tiene un camino recorrido y busca lanzarse hacia nuevos horizontes entendiendo que su instinto animal es su mayor aliado.
Todas las sensaciones y sentires más sutiles se ponen al servicio de nuestras acciones concretas para que podamos manifestar lo que queramos manifestar.
Su #darkside – su lado estancado – o algunos warnings sobre esta energía:
Si miramos la carta claramente nos habla de juegos de poder. El ego tiene mucho que ver en esto… por lo tanto podríamos estar operando desde un lugar super egocéntrico, pasarnos de rosca y que toda esa potencia nos explote en la cara si no la sabemos canalizar. O por el contrario: reprimir muchos de nuestros impulsos y que nos cueste expresarnos.
Mirando la carta de La Fuerza podemos preguntarnos: ¿Puede domesticarse esta fuerza indomable?