El arcano aliado para la temporada Sagitario es el XIIII: La Templanza.
Después de las profundidades de la temporada Escorpio, renacemos renovados y ahí esta Sagitario aportándonos alivio y fe.
La Templanza es apertura, fluidez y confianza. Al mezclar las aguas de sus dos cántaros, representa la unión de los opuestos, tomando todas las experiencias vividas y haciendo una síntesis de lo sucedido hasta esta etapa.
Es un ángel con los pies en la tierra, representa un momento donde podemos confiar y entregarnos a algo superior, con fe de que estamos acompañados y guiados, entendiendo que estamos encarnados en esta experiencia terrenal y que las cosas suceden en este plano.
El equilibrio se da cuando podemos estar enraizados, conscientes de la tierra y de nosotros mismos, y a la vez conectados con el cielo, con eso más elevado que nos guía (ponele el nombre que quieras: yo superior, Dios, Universo, intuición, etc.)
Con este Arcano la vida fluye, entendemos que de nada sirve nadar contra la corriente. También nos invita a escuchar el cuerpo, a equilibrar nuestras energías… y uno de los warnings que puede tener la temporada Sagi son justamente los excesos: Sagi a veces es muy manija!
Mirando la carta de La Templanza podemos preguntarnos: ¿Qué me dicen mis guías?