Antes de profundizar sobre qué esperar de una sesión de Tarot, me gustaría hacer un comentario sobre las expectativas: con el Tarot como herramienta de auto-conocimiento, la principal invitación es a mantener una actitud de apertura y curiosidad ante lo que se despliegue.
A veces pasa que el mensaje no es tal cuál el que esperábamos, pero me gusta pensar que siempre es el que necesitamos en ese momento.
Si esperamos soluciones mágicas (y rápidas), probablemente no las encontremos. Por el contrario la magia sucede cuando soltamos las expectativas y nos entregamos a atravesar lo que tengamos que atravesar, a descubrir lo que tengamos que descubrir, o a confirmar lo que tengamos que confirmar.
Aclarado eso, en mi experiencia, estos son algunos escenarios o resultados de sesiones que suelen darse:
▸ Gran check de intuición
Puede pasar que las cartas «no te dicen nada nuevo», que todo lo que va saliendo en la sesión es algo que vos ya más o menos sabías.
¡Bien! Creo que es genial poder confirmar con una herramienta externa una sensación interna, y esto también te colabora en fortalecer el vínculo con tu propia sabiduría: cuando algo te vibra o no te vibra… dale bola a la sensación!
▸ Apertura a nuevas posibilidades
Se me viene a la mente la imagen del caballo que tiene la visión periférica tapada para no quitar los ojos del camino, ni distraerse… bueno a veces la sesión puede ser equivalente a correr esos velos y poder ampliar nuestra mirada. El Tarot es una gran herramienta que decodifica lo que ya está en nuestro campo energético invisible, haciéndolo visible.
▸ Conectar con lo que verdaderamente deseamos
Y acá me refiero a lo que quiere nuestra alma. Suelen ser sesiones incómodas, porque muchas veces lo que deseamos verdaderamente implica romper con muchas estructuras, incluyendo quien creemos que somos.
▸ Que no te haga mucho sentido en el momento…
y te caiga la ficha un tiempo después! Muchas veces la info está disponible hace rato, pero nuestro cuerpo tarda en procesarla e internalizarla.
Por eso me gusta enviar las grabaciones y recomiendo volver a escucharla pasado un tiempito.
• • •
Podés ver las sesiones de Tarot que ofrezco, elegir la que más te guste, y agendar desde este link.
PD: escribí también otro artículo sobre qué es el Tarot, por si te suma!